user avatar
admin
2015-04-14 20:31:20

El ibuprofeno es un fármaco de lo más vendidos y sin embargo, el Ministerio de Sanidad ha advertido hoy el riesgo cardiovascular que conlleva tomar dosis altas de ibuprofeno y dexibuprofeno y ha recomendado "evaluar cuidadosamente" el peligro que puede conllevar un tratamiento a largo plazo con estos medicamentos en pacientes con problemas cardiovasculares.



http://www.noticiasdenavarra.com/2015/04/14/sociedad/navarra/los-medicos-aconsejan-limitar-el-uso-del-ibuprofeno-tras-la-alerta-de-riesgo-cardiovascular-en-dosis-altas



user avatar
eva
2015-03-05 11:39:24

Conocer las propiedades de los alimentos nos puede ayudar a la hora de realizar consumos más responsables. Las pautas de reducción de riesgos comienzan antes de hacer el consumo. Aquí algunas ideas para cuidar nuestras vías respiratorias.



http://saludextra.com/desintoxicar-pulmones-vias-respirato…/



user avatar
eva
2015-03-02 10:56:39

Desde la Asociación Ai Laket!  en Vitoria, han detectado varias sustancias que se están utilizando como sustitutas de la MDMA y que entrañan muchos riesgos para la salud, en las personas usuarias. Estas son: Etilona, PV8 y PMMA.



Aquí el informe completo, muy interesante!!: http://www.ailaket.com/?p=3688



user avatar
eva
2015-02-27 16:02:35

Una amiga me comentó hace unos días que su hija, de apenas cinco años de edad, le había sorprendido con este comentario mientras la llevaba a un cumpleaños. Sentada en su sillita, en los asientos traseros del coche, la pequeña se mostraba agobiada y desconcertada. No es la primera madre que me comenta algo parecido, pero en este caso resulta especialmente significativo el hecho de que la niña considerara que los pensamientos le llegaban de fuera..



No se trata del argumento de una película de ficción, al estilo de La invasión de los ultracuerpos, ni tampoco es consecuencia de alguna extraña enfermedad mental, o una situación puntual y pasajera. Tras descartar todo lo descartable, la conclusión no se hace esperar: se trata sin duda de otra niña más alcanzada por lo que denominamos sobreestimulación. En 1997, hace ya dieciocho años, publiqué un libro sobre el consumo de drogas de síntesis entre los adolescentes, en el que hacía referencia exactamente a esta situación. Sin lugar a dudas nos encontramos ante la generación más sobreestimulada de toda la historia de la Humanidad. Hasta hace apenas 50 años los estímulos que recibíamos del exterior eran muy limitados y moderados en relación a los que recibimos hoy en día. Se trataba fundamentalmente de estímulos procedentes de nuestro entorno inmediato, familia, amigos, y las pocas horas a la semana que podíamos pasar viendo un canal de televisión en blanco y negro, o escuchando algún programa de radio.



Hoy, cualquier niño de diez años de nuestro entorno, ha recibido muchísima más información que cualquier otro homo sapiens de los que han pasado por aquí en los últimos 40.000 años



Para seguir leyendo   http://kidsandteensonline.com/2015/02/24/mama-no-puedo-parar-los-pensamientos-que-me-llegan-a-la-cabeza/



 



user avatar
eva
2015-02-27 15:53:09

El decano de Helsinki desgrana las claves del éxito finlandés en el primer Simposio Internacional sobre la Formación Inicial de los Maestros celebrado en Barcelona



Sus alumnos son los que empiezan la escuela más tarde (a los siete años), los que menos horas de clase tienen, de los que menos deberes hacen… Y aún así, sus resultados escolares están entre los mejores del mundo. El fracaso escolar y la repetición de curso prácticamente no existen en Finlandia, cuyo sistema educativo ha centrado la atención internacional por su buena posición en el informe Pisa, la macroevaluación de la OCDE que mide los conocimientos de los estudiantes de quince años en el mundo. 



Ayer, el decano de la Facultad de Educación de la Universidad de Helsinki, Jari Lavonen, desgranó las claves del éxito finlandés en el primer Simposio Internacional sobre la Formación Inicial de los Maestros celebrado en Barcelona. Este simposio, organizado a través del Programa de Millora i Innovació en la Formació dels Mestres i la Secretaria d'Universitats i Recerca, busca el intercambio de experiencias para impulsar la preparación de los docentes y el sistema educativo. Lavonen sorprendió a los asistentes por su visión de la educación. 



Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150220/54426341224/jari-lavonen-nino-cuatro-anos-necesita-jugar-escuela.html#ixzz3SxfvP4wo 

Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



user avatar
eva
2015-02-26 09:54:36

Si nos preguntan qué es la adicción a las drogas todos sabemos qué responder. La respuesta sería algo así como “la dependencia de nuestro cuerpo a una sustancia química”. Pero para Johann Hari, autor de Chasing The Scream: The First and Last Days of the War on Drugs, la adicción tiene mucho más que ver con nuestra alma que con nuestro cuerpo.



En un artículo para Huffington Post, Hari explica su teoría recordando esteanuncio anti-drogas que se emitía en los Estados Unidos en los ochenta. El anuncio recrea un viejo experimento en el que a una rata se le encerraba en una jaula con dos botellas de agua. Una de las botellas contenía únicamente agua y la otra agua mezclada con heroína o cocaína. En el experimento, la rata acaba enganchándose al agua con droga y bebía hasta morir.



Sigue leyendo  http://www.playgroundmag.net/noticias/historias/descubierto-verdadera-razon-enganchamos-drogas_0_1471052891.html



user avatar
eva
2015-02-26 09:35:53

Algunos adultos al conversar con otros, alzan la voz para hacerse escuchar, hacer valer su opinión o para zanjar una discusión. Posiblemente estos adultos durante su niñez aprendieron de sus padres o profesores que gritando se impone la razón. Sin embargo, el gritar esta lejos de la razón y el afecto. Por eso es importante comprender porqué comenzamos a alzar la voz, cuando lo mejor es apelar a un poco de paciencia y optar al diálogo. Con ello, estaremos entregando lo mejor a nuestros niños: afecto y la capacidad de dialogar.



Nos hemos hecho eco de un artículo de Mireia Long, autora española Co-directora del programa de formaciónPedagogía Blanca, que enuncia algunas de las causas que llevarían a gritar a los niños, para poder identificarlas a tiempo. Publicado en: http://www.revistasomos.cl/2015/02/recomendamos-porque-le-gritamos-los-ninos/



user avatar
eva
2014-10-29 08:48:59

En reconocimiento a todos los que trabajamos para mejorar nuestro entorno colaborando con los demás.



Estamos muy contentos de poder compartir esta noticia con vosotros; ¡un reconocimiento a todas las personas que hacemos cada día de nuestra sociedad algo mejor!



Nuestra compañera Maite Ziganda, en representación de HEGOAK y REAS (Redes de Economía Alternativa y Solidaria), seleccionada para el premio a la Excelecia Ciudadana.






 



Aquí tenéis el link para ver la notica completa, conocer al resto de candidatos, y votar a quién más te convenza



A través de este distintivo, Diario de Noticias busca premiar la labor de los jóvenes emprendedores que contribuyen activamente a mejorar el ámbito social, económico, local y cultural. Felicitar a todos los seleccionados y a los que no lo han sido, que igualmente quedan representados en cada uno de los candidatos y en su trabajo. 



 



 




user avatar
eva
2014-10-17 09:40:38

¿Estamos haciendo un uso responsable de los medicamentos? ¿nos habla la naturaleza para que nos demos cuenta? ¿existen formas diferentes y con menos riesgos para solucionar porblemas? ¿se pueden deshechar los medicamentos de formas más responsables? Un artículo interesante, un reflejo de nuestras acciones, una oportunidad de repensar y reflexionar ¿nos estamos sobremedicalizando? 



http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/10/141015_ciencia_farmacos_agua_contaminacion_lp



user avatar
cteixeira
2014-10-16 17:46:07

Con los tiempos que corren, quien no tiene Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Vine... y un largo etc, parece que se queda atrás. ¡Hegoak no lo hace! A partir de ahora puedes seguir a Hegoak en los canales habituales. Los encontrarás en la sección de redes sociales.



Ya sabes, síguenos, coméntanos, dale a me gusta... y ¡difunde!



¿Quienes somos?

HEGOAK es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personal técnico, voluntario y colaboradores públicos y privados. Intentamos que las personas se capaciten para convivir en un mundo con drogas e intentamos motivar a las personas para la adquisición de hábitos más saludables y conductas de menor riesgo. ¿Quieres saber más?

Servicios

En HEGOAK ofrecemos una amplia gama de servicios. Destacamos los siguientes:

  • Charlas
  • Talleres
  • Análisis
  • Información al consumo
  • Otros servicios...

Contacto

Por si aun no sabes dónde estamos, te lo ponemos fácil:

Avenida de los deportes, 1º B
CP 31010
Barañain, Navarra

Teléfono: 948 269 756 / 636 924 582 Email: hegoakdrogas@gmail.com
HEGOAK 2015